Pasó el festival de la leche en Cardal, desde mi punto de vista con mas gloria que en su edición anterior, lo que sí dio pena fue la organización.
Digo esto por lo que sucedió el domingo de noche, fecha asignada a Vitrola para tocar junto con Chala Madre y Caracol.
Para este día se nos pidió que llegáramos a las 9.00 p.m. al escenario para poder armar y probar tranquilos, así dejábamos tiempo a la gente de chala y caracol para hacer lo mismo.
Con toda la resaca de dos días de jolgorio pero con toda la adrenalina de querer tocar esa noche para un publico un poco mas masivo de lo normal llegamos 8.45 con la sorpresa de que los utileros de chala madre ya estaban sobre el escenario armando su backline.
A todo esto y esperando nuestro turno nos encontramos con gente de la organización que nos viene a "botijear" diciendo que si no armábamos antes de las 10 de la noche no tocábamos porque ellos estaban podridos de darle manos a la gente y siempre les pasaba lo mismo, todo esto en un tono muy altanero. Es importante aclarar que no cobramos un peso para tocar tanto este año como el anterior y que salvo el domingo, los demás días si pagamos nuestras entradas para concurrir, por eso no entendemos quien le esta dando una mano a quien.
Luego de idas y vueltas y con el toque a 2 minutos de suspenderse por las dos partes nos decidimos a tocar de últimos sabiendo que gran cantidad de publico ya no estaría.
Por fin llego nuestro momento, pero esto no había sido todo en la noche del domingo, porque nos quedaba por afrontar el ultimo problema, la amplificación, es muy fácil estar abajo y decir "estos guachos se hacen los artistas, y son re complicados" pero también es muy difícil tocar un instrumento sin escucharlo, lo único que pedimos son las condiciones técnicas básicas para tocar, de ahí en mas que sonemos bien o mal dependerá de nosotros, si somos malos tocando, que lo seamos gracias a nosotros y no gracias al sonidista de turno...
En fin quizá no fue todo como lo veníamos pensando hace días, con miles de ideas para hacer arriba y abajo del escenario, pero lo importante es que lo disfrutamos con la poca pero buena gente que se quedo aguantando el frío y principalmente a nosotros... A todos ellos y a Marungo, quizá la única persona de la organización que creemos conveniente nombrar por todo el huevo que puso para que pudiéramos tocar incluso mangueando la bata de Chala Madre para que en un principio demoraramos menos armando.
A todos ellos sepan que con muy poco se puede hacer mucho
Un abrazo grande.